10 de agosto de 2011

Protocolo para una boda (las invitadas).



Este fin de semana estuve en una boda y me sorprendió la falta de protocolo en la vestimenta de las invitadas, por eso quiero daros unos consejos de protocolo y ceremonial para una boda.


· No se debe elegir el color totalmente blanco en tu ropa, ya que es el color de la novia, tampoco se recomienda el negro por asociarse al luto (salvo que sea por ese motivo).

· No es conveniente llevar minifalda ni pantalón.


· Si hubiera que llevar abrigo o chaqueta, deberían ir a juego con el vestido.


· Los trajes muy escotados, de tirantes finos o que dejen los brazos desnudos no son adecuados para una ceremonia religiosa por lo que se recomienda llevar un echarpe, un chal o una estola, también sirven las chaquetas y los abrigos.


· Si la boda es de mañana, el vestido debería ser por la rodilla. Si la boda es de tarde, el vestido debería ser largo hasta los pies.


· Un bolso pequeño, sobrio y de asa corta, a juego con los zapatos, complemento idóneo.


· Los sombreros y las pamelas son complementos perfectos para las bodas de mañana. Las invitadas que lleven este complemento deberían llevarlo hasta el final del banquete.


· Si se tiene el pelo largo, un moño, un recogido o un semi- recogido es más estiloso que la melena suelta.


· Salvo que lo indique la invitación, la mantilla la ha de llevar sólo la madrina y ha de ser de color negro. Este adorno se luce con un vestido de una sola pieza, con manga hasta el codo o más larga y con el largo por la rodilla, como mínimo.


· Las joyas no deben ser muy ostentosas, una buena opción son las perlas y los brillantes.


· Las medias deben ser sin brillos y, sobre todo, sin dibujos.


· El maquillaje debe ser natural y suave para que quede elegante.


Espero que os haya servido de orientación para próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario