18 de julio de 2011

El arte de perfumarse.

El perfumar es algo completamente personal. Algunas mujeres encuentran el perfume que las identifica y lo llevan toda la vida, forma parte de su estilo. Otras lo cambian con frecuencia, están atentas a las novedades del mercado o les gusta variar de las fragancias según su estado de ánimo, el momento del día o la ocasión. El perfume también forma parte del estilo.


Hay que perfumarse sobre la piel, lo suyo es sobre los puntos húmedos y cálidos del cuerpo, como el cuello, la nuca, el escote, detrás del lóbulo de la oreja y en la parte interior de la muñeca. Algunas personas utilizan el perfume sobre la ropa pero no es recomendable por que se pueden mezclar distintas fragancias (detergente, suavizante,...) y éstas no deben competir.


Lo mejor es vaporizar el perfume delante de nosotras y sumergirnos en esa nube, que impregnará nuestro cuerpo y de este a nuestra ropa.


Siempre hay que conservar la fragancia que estamos usando en un lugar fresco por que con el tiempo los perfumes se oxidan. En ese momento es cuando cambian de olor y color. La luz de una lámpara dicroica (halógena) también lo daña.


Un truco: un perfume cerrado es conveniente guardarlo en la nevera a una temperatura aproximada de cinco grados. Eso ayudará a que se conserve mejor.


Para el verano son ideales los perfumes más frescos y frutales. En invierno, en cambio, se recomiendan los más cálidos y duraderos.



Como he dicho al principio, el perfume también forma parte del estilo y eres tú quien lo creas.

1 comentario:

  1. Me gusta el peefume, y sí , perfumarse es un arte, igual que compartir cosas hermmosas y ser buena persona como tú, se siente , se transmite

    Gracias por compartir, una sonrisa

    Sarita

    ResponderEliminar