22 de mayo de 2011

Un estilo para cada una.

La moda ha clasificado algunos estilos con determinadas características. MUIYO te los comenta.


* ESTILO CLÁSICO: predominan las prendas más bien formales, como trajes pantalón; chaquetas y faldas rectas, evasé, con vuelo o con tablas por la rodilla; conjuntos de pantalones de corte masculino y camisas; vestidos minimalistas, con mangas cortas o sin mangas tipo Jackie. También ganan los colores neutros, poco llamativos: blanco, negro, beige, gris. Los zapatos acompañan a la ropa, no destacan: bailarinas y zapatos de tacón medio para el día y stilettos para la noche. Los bolsos medianos son perfectos. El peinado: cuidado, lacio, corto por encima del hombro o recogido en una cola de caballo o en un moño bajo. Una mujer clásica sobresale por su discrección.


* ESTILO RETRO: con prendas inspiradas en décadas anteriores. Se pueden comprar originales de la época, usados o prendas nuevas con inspiración vintage. Los colores que mejor definen este look son el crudo, negro burdeos, marrón y verde además de no faltar estampados como el multicolor Pucci. Los zapatos con punta redondeada entran en juego como complementos al igual que los bolsos con efecto drapeado y detalles strass. El maquillaje con base blanca, casi transparente y labios llamativos. El peinado con con hondas sueltas o recogido en un moño. Una mujer retro rescata elementos del pasado y los incorpora a la vida de hoy.


* ESTILO HIPPIE CHIC: hay que apuntar a prendas que recuerden los años sesenta y setenta o lugares del mundo como BAli, Tailandia o la India. Las túnicas cortas, largas, lisas, con bordados, pedrería o estampados. Faldas largas con brillos, minis y shorts, pantalones con puño, chaquetas ultraentalladas, faldas estampadas o de efecto batik. Colores fuertes como el turquesa, amarillo, violeta, rojo y naranja. Se imponen las bandoleras y los bolsos de tela estampada o con flecos. El maquillaje es, practicamente, extremo: o sin maquillar o con mucho color con sombras que destaquen. El peinado que mejor queda es suelto con accesorios para el pelocomo cintas, pañuelosy turbantes. En los pies: bailarinas, botas y chancletas. Una mujer hippie chic sabe llevar este look de la mañana a la noche, es una forma de vivir.


* ESTILO MODERNO O VANGUARDISTA: las prendas con líneas nuevas y texturas high tech son las estrellas de este estilo. Son las que aparecen en escena para ser llevadas por algunas mujeres y que después de un par de temporadas se adaptan al resto, como por ejemplo los pantalones bombachos, los leggings, las cazadoras cruzadas con hombreras y solapas grandes. El plateado es el color fetiche aunque también son buenos el blanco y el negro. Como complementos bolsos y mochilas con brillos, de charol o acrílicos. Poco maquillaje, sólo un poco de brillo de labios. El peinado puuede ser suelto, hiperlacio y con flequillo o un rodete bien arriba en la cabeza, ultrafuturista. En los pies: zapatillas high tech o zapatos con plataforma de acrílico. Una mujer vanguardista va a buscar la tendencia antes que ninguna.


* ESTILO SPORT CHIC: Se crea con prendas fabricadas por marcas deportivas que generalmente se usaban para entrenar y que ahora se llevan en cualquier ocasión. Cazadoras y pantalones deportivos, chalecos, faldas Polo, camisetas de tirantes, etc... Los bolsos y las mochilas son imprescindibles. El pelo puede ser una cola de caballo. El calzado deportivo. Una mujer sport chic es experta en mezclar lo deportivo con lo urbano.



* ESTILO VAMP: cultivado por las mujeres que les encanta seducir. Vestidos con escotes, blusas con aberturas, pantalones ajustados, tops de gasa transparente, detalles de brillo o aplicaciones de strass. Negro, rojo, dorado y plateado como colores fetiche. Siempre: tacones altísimos y bolsos pequeños. El peinado y maquillaje también son llamativos, con formas y color. Una mujer vamp sabe cómo ser el centro de las miradas nada más llegar a un lugar.


* ESTILO GLAM: definido por la abundancia, por el exceso de colores, estampados y brillos. Vestidos largos de seda con estampado de leopardo ajustado al cuerpo, trajes dorados con detalles llamativos. Como complemento bolsos tipo canutillo o con marcas de logotipos importantes, accesorios XL con mucho brillo y color. El calzado suele ser altísimo y sandalias con pedrería.Este look es muy llamativo y el peinado y maquillaje no son la excepción. Una mujer glamurosa seguramente no pasa inadvertida, por eso necesita mucha personalidad para llevar dicho estilo; no le preocupan los excesos, si no que saca provecho de ellos.


* ESTILO URBANO: este es el look de todos los días, informal y deportiva. Vaqueros combinados con chaqueta de cuero, un vestido con una trenca, faldas con camisas, leggings con maxisuéters. Colores neutros y detalles de color o estampados de moda, permitidos. Zapatos cómodos, planos o con tacón intermedio. Bolsos prácticos para llevar todo lo que se necesita a lo largo del día. Pelo cuidado y maquillaje natural. Una mujer urbana es una mujer activa que adapta la moda a su vida cotidiana.


Se elija el estilo que se elija, no ha de ser siempre el mismo, además, lo importante es que la protagonista sea una miama. Si la gente te dice "qué guapa estás" en vez de "qué bonita es la ropa que te has puesto", felicidades: has logrado ser una mujer con estilo.

(Bibliografia: Crea tu fonde de armario de Valeria Mazza.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario