29 de mayo de 2011

Fondo de armario.


Hay cierta ropa que no puede faltar en ningún armario. Son prendas que se reconocen en seguida, son las prendas comodín, como ese vestido negro que nos salva siempre combinado con distintos accesorios o ese vaquero que llevamos con una camisa. El poder de los básicos es tan fuerte que ninguna mujer debería resistirse a ellos.

Ahora te recomendamos las diez prendas de fondo de armario que no deberían faltar en el armario de ninguna mujer.

1. El vaquero: se puede combinar de distintas maneras, desde una camisa hasta una maxicamiseta, dependiendo de la ocasión. Lo que conviene es buscar uno que siente bien y sientas que es tuyo cada vez que te lo pongas.

2. El vestido negro: uno de los que más posibilidades de combinación ofrece es el tipo Jackie; sin mangas, levemente entallado y hasta la rodilla. Se puede mezclar con todo. En invierno debajo de un abrigo y agregándole un jersey de cuello cisne o una camisa blanca debajo, en verano también se puede llevar y no es necesario que te pongas ninguna camisa debajo, lo puede llevar sin más. Como complemento, un buen par de zapatos con tacón. Para marcar la diferencia: un par de zapatos rojos o azul Francia a juego con el bolso. Hay un vestido negro para cada una y, con él, es imposible equivocarse.

3. Una camiseta 100% algodón: queda bien tanto debajo de un traje como con unos vaqueros o con una falda recta a la rodilla o una larga con volantes.

4. Una camisa blanca: hay una gran variedad aunque la más básica es la de corte masculino o semi- entallada, queda bien tanto con un vaquero como con un traje. Parece señorial pero hasta la adolescente más moderna puede usar una camisa blanca si la combina con un short o unos leggings, una corbata o un cinturón bien ancho y un par de bailarinas.

5. El blazer recto: podemos elegirlo en negro, en azul marino, en marrón o en camel, según el color que más nos guste y mejor nos quede. El blazer vale tanto para las horas de oficina con falda, pantalón o sobre vestido, como para crear looks más informales o de fin de semana, con vaqueros o pantalones de gabardina.

6. Un pantalón recto de corte masculino (con o sin pinzas)y una falda por encima de la rodilla de corte clásico, siempre en colores neutros para poder combinar facilmente, siguen en la lista de básicos que no pueden faltar en tu guardarropa. Hay que tener en cuenta que, como vas a llevarlos de muchas maneras, tienen que quedarte impecables. Para completar el pantalón y la falda, como todos los básicos pueden mezclarse entre sí, se puede usar una camisa, una camiseta, un blazer o una gabardina. Un cardigan y un suéter con escote en V tejido son otras alternativas posibles, y si la idea es usar ambas prendas para la noche, vale recurrir a algún top que tenga brillos o bordados y una camisa con volantes transparente.

7. Un trench: aliado incondicional se usa tanto en invierno como en verano, sobre un vestido, un pantalón y una camisa o un jersey de cuello cisne con un par de leggings. Sí en los cócteles o un after office. No para una fiesta.

8. El abrigo: el más básico es el negro, puede ser hasta la rodilla o maxi, recto, redondo o con cuello Mao, puede estar forrado con un estampado animal print o de color. Cualquiera que sea el modelo se puede llevar tanto de día como de noche, formal o informal.

9. Los jerséis de cuello de pico o redondo: pueden ser en toda la gama de los colores beige, verde, azul o violeta, para que combinen con más cosas.

10. Los accesorios: un par de botas "todoterreno", un par de zapatos altos, planos o un par de zapatillas van con todo. Para actualizar tus prendas básicas: un buen collar, un sombrero, un pañuelo o un cinturón. Van con todas las prendas de las que hablamos y las harán parecer diferentes.


LAS CLAVES:

· Los básicos sirven para verse bien las veinticuatro horas y son fáciles de combinar tanto con la ropa que ya tenemos como con la que acabamos de comprar.

· Para usar arriba: la camiseta de algodón, la camisa blanca y el vestido negro. Las dos primeras prendas son indispensables para llevarlas con faldas o pantalones de cualquier tipo.

· Para usar abajo: el vaquero, el pantalón recto de corte masculino (con o sin pinzas), la falda a la rodilla de corte clásico. Todos en colores neutros para combinar facilmente.

· En los días de frío: los jerrséis con cuello de pico o redondo, el blazer recto, el trench y el abrigo.

· Al armonizar el armario, hay que tratar de tener todo a la vista: separar las prendas por estaaciones, categorías y colores. Así visualizamos todas las opciones posibles.

1 comentario:

  1. hola soy vane y ya estoy aqui para ver tu blog!!! te sigo y me hago tu seguidora!!! te dejo el mio, espero me apoyes igual!!! un besiño y te espero!!!
    KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar