19 de junio de 2011

Complementos playeros.

El primer complemento que no nos podemos dejar en casa es el protector solar, se recomienda un protector de 50 para la cara y a partir de 10 para el cuerpo.

Las prendas básicas (hay que ver lo que ya tenemos y pensar qué queremos añadir para aprovechar más los conjuntos) para la playa son los minishorts y las minifaldas que se pueden llevar sobre el traje de baño o con un top o una camiseta de tirantes, siempre en tonos neutros que son más combinables. Los shorts y las minis vaqueras van con todo. Los pareos cortos y largos son un clásico y resultan muy cómodos y prácticos si se quiere ir a almorzar o a tomar algo al chiringuito. Las túnicas (cada vez más de moda) vienen renovadas todos los veranos con más colores, estampados y detalles como brillos o bordados. La misma túnica se puede llevar suelta, con un cinturón o con colgantes.

Los maxibolsos no sólo son moda sino una necesidad para poder llevar las cosas a la playa. Vienen en texturas como acrílico, charol, denim, rafia y otras telas variadas, la madera especialmente en las asas. Lo suyo es elegir uno con muchos bolsillos para poder separar todo lo que llevamos y no tener que sacar continuamente todo lo que tenemos hasta encontrar lo que estábamos buscando. Y con cierre para que no entre la arena.

Los sombreros tienen cada vez más protagonismo . Podemos elegir una gorra deportiva, un sombrero de ala pequeña, un Panamá o una capelia (de ala ancha). Pueden combinar con el traje de baño o completamente distinto y resultar vistosos. Todos los sombreros cumplen una fiunción fundamental: te protegen del sol. También se pueden usar pañuelos o cintas bien anchas.

En los pies se ve de todo, desde las mujeres más clásicas con las tradicionales chancletas de goma y también las que eligen un look más moderno con zuecos de madera, acrílico o rafia; también están las mujeres que van con botas a la playa, no es lo más adecuado pero hay que ver quién y cómo lo lleva. Queda tajantemente prohibido el tacón alto en la playa, nada menos elegante y fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario