5 de junio de 2011

Accesorios, ¿todos o ninguno?

Pendientes, pulseras, brazaletes, anillos, sombreros, pañuelos, gafas, cinturones, relojes, guantes y broches han demostrado que si ellos aparecen, todo puede cambiar. Hay de todo tipo, tamaño y presupuesto. Se llevan en verano y en invierno, para el día y la noche, para el trabajo y en una gran noche. Según se lleven pueden mejorar o estropear un look.


ANILLOS: los que están de moda son los de tamaño XL, bien vistosos. Cuando elijas un modelo de este tipo, no te sobrecargues con otros accesorios. Es posible combinarlos con todo, desde una falda y una camisa hasta una túnica. Si te gustan los anillos más pequeños, también están permitidos, es un look más discreto pero nunca pasa de moda. Si te pones un anillo XL es recomendable que no te pongas pulseras en ese mismo brazo y, si te las pones, que sean finitas y discretas.

PULSERAS: lo más nuevo es llevarlas en cantidad, de colores y llamativas. En acrílico, madera, brillantes o metal, son perfectas como detalle de una falda con volantes y una blusa o un top, también con un vaquero y una camisa o un vestido o traje. También están muy de moda los brazaletes pero estos se llevan solos.


PENDIENTES: según el tamaño combinan con diferentes prendas. Los de perlas o brillantes son la opción más clásica, ideales para llevar con sastrería o vestidos. Los más largos, tipo lágrima, son más llamativos y es mejor usarlos cuando llevamos el cuello más despejado; con una camiseta anudada al cuello no se lucen como corresponde.

PAÑUELOS: se llevan lisos y en los más variados estampados. En invierno se usan mucho para proteger el cuello del frío. En verano como cinta del pelo, tipo top, como minipareo. Todo el año como cinturón o como faja.


GUANTES: son un accesorio que marca la diferencia. Vienen en diferentes estilos, texturas y colores. Para el día ganan los de cuero o carpincho, definitivamente los más clásicos y elegantes. Se ven en todos los colores, aunque los más seguros de combinar son los negros y marrones por que van tanto con un traje como con un conjunto más desenfadado, con vaqueros y cazadoras. Si te apetece un toque de color, podrías elegir unos rojos, que también son bastantes fáciles de llevar y si no, unos fucsia o verde; en este caso se debería vestir toda de negro para no llevar un popurrí de colores, es preferible resaltar o destacar un sólo color (para mi gusto). Los guantes de lana son más informales, muchos vienen con el gorro haciendo juego. Para la noche, sólo guantes de seda, cortos o largos. Algunos modelos llevan como detalle piedras o puños de piel.

BROCHES: como el resto de los accesorios, vienen en los más variados estilos. Están los de la línea retro o estilo camafeo o fabricados en todo tipo de telas, goma, canutillos, piedras y brillantes. Son perfectos para llevar en el cuello de una camisa, en la solapa de una chaqueta, en la cintura sobre una faja, en la bufanda, en la boina o un sombrero, en una cazadora vaquera y hasta en una cartera. También se puede usar para cerrar un vestido muy escotado, en una torera o en un chal. Como se puede observar se puede poner practicamente sobre sobre cualquier sitio que elijamos.


SOMBREROS: otro accesorio que habla de nuestra personalidad y que nos ayuda a darle un toque a cualquier conjunto. Se puede elegir entre las boinas (más informales) los sombreros de ala más ancha, más elegantes y sofisticados; los chambergos (apuntados) o los cowboy, con aire masculino, etc. Se llevan en la ciudad, en la playa, en el campo. Vienen en las más variadas texturas (desde el terciopelo en invierno hasta la rafia o el lino en verano) y de todos los colores y estampados (cuadros, rayas, flores, el que prefieras). No sólo complementan sino que te ayudan a protegerte del sol o del frío y sirven para cualquier época del año.

GAFAS DE SOL: este no es un elemento que se compre por temporadas po lo que se recomienda que compres el que mejor combine con la mayor parte de tus prendas. Debe absorver el cien por cien de los rayos ultravioletas, ser resistentes a los impactos y tener una alta calidad óptica (no debe distorsionar la vista ni ocasionar dolor de cabeza o los mareos que generan las lentes de baja calidad). El ahorro ha de ser para otros accesorios. La moda ofrece modelos de todo tipo de materiales y colores. Entre los modelos más novedosos están las de línea retro, bien grandes, redondas o cuadardas, a elegir la que mejor nos quede y se compagine con nuestra forma de ser y nuestro armario. Finalmente, en las últimas temporadas se han renovado las gafas de lectura y se han incorporado al vestuario habitual como un complemento más.


RELOJES: hay modelos para todas las ocasiones. Están los más básicos, con correas de cuero, caucho. metal, plástico o acero para usar a diario; los deportivos, con cronómetro y chips incorporados que controlan la respiración; y los sofisticados, para la noche, con detalles de brillos, piedras o brillantes. Los modelos súper finos se llaman Skin (piel). También existen con correas estampadas o intercambiables.

CINTURONES: se usan desde súper finos a súper anchos, en cueros clásicos, trabajados como el cocodrilo y charoles brillantes de alto impacto. Se pueden llevar en la cadera, en la cintura, como faja, todo depende del estilo o toque que queramos tener. Para mujeres clásicas lo ideal es tener uno de cuero con hebilla que se pueda usar con un vaquero y una camiseta o con un pantalón y una camisa. Las fanáticas de la moda pueden buscar hebillas que llamen la atención o texturas menos convencionales como las telas de tapicería o una malla metálica. Y no te olvides que un cinturón fino siempre resalta la figura.


LAS CLAVES

· Combinar los accesorios de diferentes maneras para potenciar cada estilo.

· Elegirlos de acuerdo a la hora del día, la temporada y la actividad que se va a realizar. Hay un accesorio para cada ocasión.

· Aprovechar los accesorios del momento para modernizar prendas de temporadas anteriores.

· No ahorrar en la compra de gafas. Algunos productos se pueden adquirir en tiendas que ofrecen precios bajos pero las lentes son contraproducentes para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario